Search
US Dollar
English

Especias

Especias de Guatemala - Todo lo que necesitas en condimentos para tu hogar.

Guatemala es un país con una historia extraordinaria, rica en cultura, gastronomía y tradición.

No es un secreto para nadie que Guatemala fue el hogar de la civilización Maya, lo cual le ha dado al país una fuerte identidad y le ha dejado un gran legado. El trabajo de los mayas continúa impactando hasta hoy en día, la labor diaria de ellos no solo se basó en ser astrónomos, científicos, arquitectos, artistas y guerreros sino también poseían una amplia variedad de gastronomía, especias, semillas y frutos la cual se sigue degustando en el hogar de cada guatemalteco y de muchos otros países.

El principal cultivo y alimento fundamental era el maíz, pero además cosechaban frijol, chile, algodón, calabaza, cacao y otros granos y especies.

La llegada de los españoles a Guatemala en el siglo XVI no solo causó un brusco cambio para los mayas sino también de allí surgieron muchos cambios gastronómicos, Guatemala fue la cuna de muchos ingredientes que luego de ser compartidos a España fueron compartidos a todo el mundo, tales como el cacao, variedad de chiles, aguacate, vainilla, tomate y entre otros.

La especia es un condimentos derivado de hojas de ciertas hierbas, plantas aromáticas y granos que se utilizan para sazonar o preservar las comidas. Muchas de estas especies son el secreto para darle un toque casero a cada uno de los platillos que se preparan en casa.

Hoy en día la mayor parte de madres guatemaltecas incluyen especies en los platillos guatemaltecos, ya que estos agregan un aroma especial y sabor particular.

Disfruta de la cosecha de la eterna primavera; que nunca falten condimentos y especies en tu cocina.

 

Especias